top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Martinez

Cómo Preparar un Inmueble para la Venta.

Actualizado: 12 jul 2023

Cuando hablo con los clientes todos quieren vender su propiedad rápidamente y al mejor precio posible y aunque no soy un Home Stager profesional he logrado recolectar a través de los años pequeños tips que han generado grandes beneficios en las ventas de un inmuebles y ahora comparto algunos de ellos con ustedes:

  1. Debe mentalizarse que la propiedad ya no es su hogar, es un negocio al cual espera obtener un beneficio.

  2. Vamos a comenzar por guardar todos los artículos personales que pueda, incluyendo las fotografías, queremos que el comprador pueda visualizarse viviendo el inmueble. No cometa el error de guardar los artículos en un closet o colocarlos en “una habitación de desahogo”, si es posible recojalos en una caja y saquelos de la propiedad.

  3. Intente sacar todos los muebles viejos y deteriorados de la propiedad, los expertos dicen que se deben eliminar entre un 25 y 50% del mobiliario actual, eso hará que la propiedad se vea más amplia. Si está en sus posibilidades económicas compre unos muebles más modernos o puede alquilarlos.

  4. Arregle la iluminación de la propiedad y pinte las paredes con colores neutros y claros, hará que la propiedad se vea más iluminada y eso le gusta a la mayoría de los compradores.

  5. Limpie los baños y la cocina, cambie las cortinas o eliminelas, si ve algo deteriorado, cámbielo por uno nuevo, aunque sea de menor valor, el simple hecho de estar nuevo hará que la propiedad se vea más limpia y en buenas condiciones.

  6. No nos olvidemos de la fachada de la propiedad, pintela con colores neutros, limpie ventanas, corte la grama y decore la entrada, si tiene un porche, puede colocar unas sillas para decorar, recuerde que nuestra meta es hacer que el comprador pueda visualizarse llegando a su hogar.

  7. Piense en los detalles, cada habitación debe tener un punto de enfoque, puede ser una lampara, una mesa, un cuadro, cojines que combinen con la decoración, platos y servilletas en la mesa, lo que se le ocurra, pero que no sea muy exagerado. También juegue con los olores, coloque flores y aromatice suavemte la habitación, en fin busque activar los sentidos de la vista y el olfato del comprador.


Estoy consciente de que no nos gusta invertir mucho dinero para vender una propiedad, así que debemos ser lo más estratégico posible a la hora de hacerlo, si no tiene muchos recursos entonces enfóquese en las habitaciones más importantes como la sala y la habitación principal, si le sobra dinero, puede usarlo en las demás.


En un estudio realizado por la National Association of Realtor el 29% de los asesores que representan a los compradores indicó que el precio de las propiedades preparadas antes de la venta lograron alcanzar hasta 5% por encima de las demás propiedades y el 39% de los asesores indicaron que este tipo de propiedades permanecen menos tiempo en el mercado.


Hay compañías que se dedican al Home Staging e incluso por la pandemia están brindando el servicio a través de aplicaciones como Zoom o Facetime.


Mire estos antes y después del Home Staging:




Quedo a sus órdenes y si tiene alguna pregunta, no dude en contáctarme.

Ricardo Martinez Sarmiento

Effective Realty

Lic. C18051.

Pricing Strategy Advisor (PSA).

Seller Representative Specialist (SRS).

Accredited Buyer's Representative (ABR).

Cell. (787) 568-3355

Office. (787) 385-6363

Fax. (787) 296-4242

email: effectiverealtypr@gmail.com










104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page