Buscar
  • Ricardo Martinez

Qué información debo y no debo divulgar en la Venta de mi Propiedad

Usted como vendedor tiene la obligación de divulgar las condiciones físicas de la propiedad, por ejemplo si la propiedad tiene filtraciones o problemas con el techo, si tiene problemas eléctricos, de plomería, polillas, comején, plagas, hongo, pintura a base de plomo, si está en zona inundable, problemas de colindancia, condiciones restrictivas, remodelaciones o cambios estructurales, demandas, embargos, deuda con el CRIM, en resumen debe divulgar sólo la información objetiva sobre la propiedad. Sin embargo en muchas ocasiones mientras mostramos una propiedad el agente del comprador o el mismo comprador comienzan hacer preguntas como: ¿Y por qué vende la propiedad? y por querer ser amables y mantener una conversación amena, los Vendedores suelen contestar lo siguiente:

  1. Me relocalizaron y necesito vender. Esta respuesta puede hacerle creer al comprador que está desesperado por vender y que pudiera aceptar una oferta menor.

  2. La casa se nos quedó grande, se fueron nuestros hijos. Usted no quiere crearle la impresión al comprador que la propiedad es muy grande, que en futuro les puede pasar lo mismo.

  3. Estamos mayores y no podemos con el mantenimiento. Los compradores también van a ser mayores algún día, no le dé la impresión que van a tener que venderla cuando eso suceda o que la propiedad requiere de mucho mantenimiento.

  4. Las facturas del agua y luz son muy altas. A nadie le gusta pagar demás y menos en utilidades, las facturas van a venir de acuerdo con el consumo del residente y a lo mejor lo que es mucho para usted, para el comprador no lo es.

  5. Me quiero comprar o ya me compré otra propiedad. Si usted se quiere comprar otra propiedad, el comprador puede preguntarse, qué tiene de malo ésta o si ya se compró otra, puede pensar que está desesperado y no quiere tener el doble gasto de mantener dos propiedades. De cualquier forma se pone en desventaja a la hora de negociar.

  6. Necesitamos una casa más grande. No querrá darle la idea al comprador que su propiedad es muy pequeña.

  7. Queremos reducir el pago de la hipoteca. Caemos en lo mismo, no le haga pensar al comprador que su propiedad paga mucho, a lo mejor para el comprador no es mucho, depende del ingreso de cada quien y de cuanto está dispuesto a pagar por esa propiedad, además existe la posibilidad que el precio de venta o los intereses sean menor ahora que cuando usted compró.

  8. Queremos vivir en un sitio más tranquilo. No queremos asustar a los compradores y a lo mejor a ellos les gusta las áreas más activas, deje que ellos sean los que se preocupen por informarse sobre el estilo de vida de la zona.

En conclusión cuando se trate de información personal, "calladitos nos vemos más bonitos" ya que son temas subjetivos, que varían dependiendo de los gustos y percepción de cada uno.

Creame cuando yo represento al comprador, hago muchas preguntas de manera amable para conseguir información que pueda ayudar a mi cliente a negociar el precio de venta.


Quedo a sus órdenes y si tiene alguna pregunta, no dude en contáctarme.

Ricardo Martinez Sarmiento

Effective Realty

Lic. C18051.

Pricing Strategy Advisor (PSA).

Seller Representative Specialist (SRS).

Accredited Buyer's Representative (ABR).

Cell. (787) 568-3355

Office. (787) 385-6363

Fax. (787) 296-4242

email: effectiverealtypr@gmail.com

www.effectiverealtypr.com / www.mirealtorpr.com


  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

Ofic (787)385-6363 Cel (787)568-3355 Fax (787)296-4242

2015-2020 EFFECTIVE REALTY ALL RIGHTS RESERVED.